miércoles, 4 de abril de 2012

EL GRAN MENTIROSO


Según su informe patrimonial, De la Sota pierde $59 mil por mes

DE LA SOTA. En un shopping de Córdoba (La Voz/A. Carreras).


En el último día del plazo legal que tienen los funcionarios para presentar su declaración jurada de bienes, el gobernador José Manuel de la Sota la difundió por el sitio oficial del Gobierno.
Según se desprende de ese informe patrimonial, por ser gobernador de Córdoba, De la Sota dejó de ganar 59 mil pesos por mes. Es que en junio del año pasado, cuando en el marco de la campaña electoral este diario le solicitó información sobre su estado patrimonial, De la Sota declaró tener ingresos mensuales por 35 mil reales, que al cambio de esa fecha equivalían a 87 mil pesos.
En el informe difundido ayer, el gobernador dice que gana por mes algo más de 28.000 pesos, monto que se conforma con 13 mil pesos de sueldo y 15 mil pesos que le ingresan por los intereses de sus inversiones financieras.
En efecto, dejar su cargo de asesor en una entidad bilateral de comercio argentino-brasileña para transformarse en gobernador de Córdoba le implicó dejar de ganar 59.310 pesos por mes.
De la comparación de aquel informe patrimonial de junio de 2011 con el que figura ahora en la página web, surge que ahora el gobernador tiene inversiones financieras por 1.156.750,43 pesos. Aunque no se especifica si se trata de un plazo fijo, títulos, acciones o jubilación privada.
También declara tener acciones en el rubro “explotaciones personales o societarias” por 746.721 pesos.
En cuanto a sus propiedades, el gobernador sigue sin tener vivienda en Córdoba. Declara un departamento en Buenos Aires, valuado en 772.064 pesos, que adquirió con un préstamo hipotecario que todavía está pagando. Además informa bienes personales y del hogar por 93.451 pesos, a los que suma el panteón familiar, de tres mil pesos, que ya había declarado años atrás.
En el apartado de los bienes muebles (vehículos), De la Sota declara la camioneta 4x4 Ford Kuga, tasada en 152.200 pesos; un Renault Fuego modelo 1989, valuado en 12 mil pesos; también consigna una lancha Johnson 115 HP, de 47.500 pesos.
Sus depósitos en bancos y el dinero en efectivo se redujeron en poco más de 50 mil pesos, ya que hace ocho meses había declarado 474.983,64 pesos en estos conceptos, y ahora da cuenta de 422.908,64 pesos.
El gobernador redujo su pasivo con el Banco Macro. De 207.501 pesos que le debía a esa entidad, ahora declara 182.286 pesos de deuda.
En el apartado “Información adicional para una correcta determinación del patrimonio”, el gobernador señala: “El mayor incremento patrimonial se registra en el período 2010/2011, producto de las rentas obtenidas por contratos celebrados en Brasil, las cuales han sido debidamente incorporadas en las declaraciones juradas presentadas ante Afip correspondientes al Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales, como asimismo en las presentadas ante la ONG Poder Ciudadano”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario