sábado, 24 de marzo de 2012

AREA DE LA SALUD



14:39 | Martes 17 de Abril de 2012

Empleados de salud toman el de Urgencias

Los trabajadores reclaman por falta de personal de seguridad, falta de mantenimiento del edificio y dos millones y medio de pesos que les adeuda la Municipalidad. Sólo se atienden emergencias y urgencias.

Trabajadores del Hospital de Urgencias decidieron, en asamblea, tomar el nosocomio en reclamo a una serie de puntos, entre ellos el conflicto salarial, la falta de personal de seguridad, la falta de mantenimiento del edificio y una deuda que tiene la Municipalidad para con el nosocomio.


De La Sota tiene "pronóstico reservado" para los médicos

El Gobierno concretó la oferta de un plus salarial para quienes se desempeñan en los hospitales. Hoy, el SEP aceptaría el 25%.



10/03/2012 00:00
Ayer, luego de meses de conflicto, el Gobierno provincial concretó una oferta salarial “diferenciada” para los profesionales y personal administrativo de los hospitales públicos: se trata de un plus mensual que variaría según sea éste remunerativo (en blanco) o no remunerativo (en negro






Siguen las asambleas en el Hospital del Sur


La medida es en reclamo del pago de salarios adeudados desde hace seis meses y la regularización de la situación de algunos profesionales. Sólo se atienden urgencias.

En el marco del plan de lucha que mantienen los empleados de los hospitales municipales, durante la jornada de hoy no habrá atención en el Hospital del Sur, de la ciudad de Córdoba


Continúan las asambleas 

en los hospitales municipales

Los trabajadores de la Salud resienten la atención en el Hospital Municipal del Sur, en el Urgencias y en el Infantil de Alta Córdoba por la falta de pago de seis meses de sueldos adeudados. Tampoco hay atención en la Dirección de Especialidades Médicas.

En reclamo por la falta de pago desde hace seis meses, los trabajadores del Hospital Municipal del Sur, de Urgencias e Infantil de Alta Córdoba realizan asambleas de cuatro horas y resienten la atención


Viernes 10 de Febrero de 2012

El conflicto hospitalario va por seis meses y nadie sabe cómo termina

LOS SECTORES GREMIALES ESTÁN ATOMIZADOS Y ASEGURAN QUE NO ACEPTARÁN EL ACUERDO AL QUE LLEGUE EL SEP CON EL GOBIERNO. PARA PIHEN, LA INCIDENCIA DEL PARO EN LOS HOSPITALES ES BAJA. LA SEMANA PRÓXIMA, SECTORES QUE NO SUELEN COORDINAR MEDIDAS REALIZARÁN UNA PROTESTA EN EL HOSPITAL CÓRDOBA, EL NOSOCOMIO DONDE FUE DIRECTOR EL MINISTRO DE SALUD.


Martes 21 de Febrero de 2012


UTS convoca a una "Marcha de Salud"

DE LA MARCHA PARTICIPARÁN LA AGRUPACIÓN MÉDICOS UNIDOS, LA INTERHOSPITALARIA, LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) Y LA FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA).

Sigue el conflicto de los trabajadores de la Salud en reclamo de un aumento salarial, incorporación de personal y mejoras en las condiciones laborales.
Por tal motivo, las protestas continuarán el jueves 23, con una Marcha de Salud que partirá a las 11 de Colón y General Paz.



POR RECLAMAR SUS DERECHOS

Suspenden por 90 días al médico que se encadenO






Se trata de Marcelo Lamud, un representante de UTS, quien aseguró que cobra 3.670 pesos pese a que cuenta con 18 años de antigüedad. Lamud aseguró que "lo persiguen".

El médico Marcelo Lamon, que se desempeña en el Hospital Domingo Funes, fue suspendido por 90 días y sin goce de sueldo por no haber concurrido a su jornada laboral el lunes 19 de este mes cuando decidió encadenarse frente al Polo Sanitario.
Se trata de Marcelo Lamud, un representante de UTS, quien aseguró que cobra 3.670 pesos pese a que cuenta con 18 años de antigüedad.
El médico terapéutico aseguró que es víctima de una persecución por parte de las autoridades.
Cabe recordar que un día después que Lamud se encadenara, una médica, una enfermera y una administrativa hicieron lo mismo frente al Polo Sanitario, en el marco de las protestas por mejoras salariales y laborales que mantiene el sector.
Se trataba de profesionales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario