viernes, 2 de marzo de 2012

EMPRESA DE TRANSPOTE







Para la UTA, el proyecto de limitar los paros de colectivos es "inconstitucional"

La Gran viveza Creolla "Facho"
Martes 29 de mayo de 2012. 

Mestre enviaría un proyecto para declarar el transporte como "servicio esencial". UTA dice que el transporte" no es un hospital"


TRANSPORTE. Mestre propone declarar como servicio esencial el transporte (Archivo).

El titular de UTA-Córdoba, Alfredo Peñaloza, tildó de "inconstitucional" el proyecto del Ejecutivo municipal para darle un nuevo marco regulatorio al transporte público de pasajeros.
Sobre el punto que exige a los choferes asegurar el transporte en los corredores centrales, durante las medidas de fuerza, el titular de UTA Córdoba afirmó: “No puedo tener 300 choferes trabajando y otros 3.000 protestando frente a la sede. Sin ver cómo es legalmente la cosa, no puedo afirmar nada que vayamos a hacer medidas”.
Límite a los paros. Entre los detalles del nuevo proyecto que será enviado en los próximos días al Concejo Deliberante, se considerará al transporte como un servicio esencial, por lo que se establece que las líneas troncales de cada corredor no podrán ser afectadas por paros o medidas de fuerza de los choferes.





El ómnibus, más lento que la bici para andar por la ciudad

esde el mismo punto de partida y hacia el mismo destino, aun cuando coincidan en horario, la moto sigue siendo el medio de transporte más rápido para circular en la ciudad de Córdoba, mientras que el colectivo es el más lento. En el medio, el auto le lleva una cierta ventaja a la bici (ver video).
Cuatro periodistas de La Voz del Interior se subieron a cuatro medios de transporte distintos el jueves 24 de mayo al mediodía y se dirigieron desde el CPC de Monseñor Pablo Cabrera hasta Colón 45, en el Centro de la ciudad, para medir el tiempo de demora de cada uno (ver infografía).
Lo mismo hicieron al regreso, desde la Catedral.
A la ida. La moto fue la más rápida. Llegó a destino en 18 minutos, tras sortear algunos obstáculos en las calles céntricas.
Cuatro minutos después, a los 22 minutos, arribó al mismo lugar el auto, que al igual que el resto de los vehículos respetó velocidades máximas, semáforos y la prioridad al peatón.
La bicicleta –una mountain bike – fue la tercera en llegar, a los 24 minutos (con 20 de pedaleo real), apenas dos minutos después que el auto.
Por último, y sin contar el tiempo de espera en la parada, el colectivo de la línea A5 demoró 26 minutos.

En sus marcas. Los cuatro periodistas partieron a la misma hora del jueves desde el CPC Monseñor P. Cabrera hasta Colón y General Paz (La Voz / Martín Baez).



Miércoles 16 de mayo de 2012.

Transporte: Mestre prorroga la concesión de las empresas y pide "paz social"

"Hemos hecho todo lo necesario y más", dijo sobre el acuerdo con los choferes.



MESTRE. Pidió "paz social" tras el paro de UTA.



Una semana después del conflicto en el transporte, el intendenteRamón Mestre anunció que la licitación de todas las empresa del transporte urbano será a fin de año o a principios de 2013, al tiempo que pidió apelar a la "cordura y paz social" luego del paro que la UTA por tres días.
"Hemos hecho todo lo necesario y más, hemos destinado recursos y logramos que empresarios también aporten recursos", señaló Mestre en referencia a la forma en la que se destrabó el paro de transporte.
"Todos los días la presidenta está planteando la necesidad que dejemos de lado cuestiones corporativas. Creo que necesitamos que entre todos apelemos a la cordura y la paz social", sostuvo.
Sobre el acuerdo para saldar la deuda que reclamaban los choferes, el intendente agregó: "Una parte (pondrá) el Municipio, otra parte las empresas, las empresas van a poner, esto se va a llevar adelante en una reunión que tengo entendido es mañana".
Negó aumento de tarifas. Mestre descartó una suba en el boleto: "Nosotros no tenemos previsto un aumento de tarifas, por eso decidimos esa vía".


Miercoles 9 de mayo

Choferes levantaron el paro de colectivos

Hubo acuerdo con la UTA y el transporte volverá a circular desde las primeras horas del jueves. Ya se firmó el acta en el Ministerio de Trabajo. Lo pagan entre la Municipalidad y las empresas. La carta de Mestre.


Alivio para la gente, volverían a circular los ómnibus.


El paro del colectivos: Más de un irresponsable

UTA paraliza por segundo día el transporte urbano de la ciudad


LA GRAN TRAGADA DE LOS INTOCABLES

Lunes 07 de mayo de 2012.




Conciliación para destrabar el paro de ómnibus

Intentan levantar el paro pero UTA rechaza una conciliación

Colectivos: se rompen las latas y se viaja como sardina

Domingo 8 de abriL 2012 




El plantón se hace largo. Leonor salió de trabajar y está en la parada del C7, en pleno centro cordobés por la 27 de Abril. Adelante tiene más de 20 personas esperando y su viaje durará cerca de una hora hasta la zona de Fuerza Aérea. Es un trastorno retornar: tiene 45 minutos de espera del colectivo, más una hora de viaje y sin conseguir nunca una asiento. “Toda la hora parada”, dijo resignada.

INFORMACION DEL 02-DE MARZO DE 2012

El municipio anunció la compra de 30 colectivos 

Así lo anunció el intendente Ramón Mestre en el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

Luego de algunas semanas en las cuales la relación con los empleados de la empresa de transporte urbano de colectivos, Tamse, fue tensa; el intendente Ramón Mestre anunció la compra de 30 unidades para el servicio.
El mandatario municipal dio esta noticia en medio del discurso de apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante

********************************


Los choferes de Tamse anunciaron que paralizarán mañana el servicio

ES PORQUE DICEN QUE LA MUNICIPALIDAD NO LES DEPOSITÓ LOS HABERES EN SUS CUENTAS. LA ASAMBLEA COMIENZA A LAS 4, POR LO QUE DESDE ESA HORA NO HABRÁ COLECTIVOS.

  • 05/02/2012





Es porque dicen que la Municipalidad no les depositó los haberes en sus cuentas. La asamblea comienza a las 4, por lo que desde esa hora no habrá colectivos.

Los choferes de la empresa municipal de transporte de pasajeros Tamse anunciaron hoy que paralizarán en forma total el servicio desde las 4 del lunes porque dicen que no les acreditaron los haberes de enero.
El delegado Rodolfo Morfino señaló que resolvieron realizar una asamblea desde las 4 de mañana porque los sueldos no fueron acreditados en las cuentas de los trabajadores.


Tamse comunicó el estado en que se encuentran sus unidades

DENUNCIÓ QUE HACE SEIS AÑOS NO SE LIMPIAN LAS CISTERNAS DE GASOIL DE LAS UNIDADES, Y QUE LLEVAN MÁS DE SEIS MESES SIN MANTENIMIENTO.


28/02/2012 





La empresa de transportes Tamse envió un comunicado en el que informa el deterioro que sufrió la flota en el último tiempo.
Tamse denunció “más de 6 meses sin mantenimiento por falta de aceite, filtros e insumos”, que dejaron como consecuencia 30 motores fundidos. A su vez, acusó que “mientras otras empresas limpian sus cisternas de gasoil cada 2 o 3  meses, Tamse no lo hizo en los últimos 6 años. Semejante negligencia debería denunciarse penalmente, hoy tenemos un promedio de 15 vehículos diarios rotos por electro inyectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario